El silencio de los pájaros

par Horacio Cavallo

“Pude olvidar el rostro del ahogado. Me llevó tiempo, noches de fiebre, de temblores, el grito que traía a mi madre de los pelos, trepando la escalera para que volviera a dormirme solo si su mano estaba entre las mías. Pude olvidar su rostro. El cuerpo retorcido, el blanco de la carne y cierta claridad en cada cosa que solo he vuelto a ver en las madrugadas, evocando sueños frescos, me vienen acompañando desde entonces. En el camino de ida solo recuerdo pájaros...”

Parution :
Genres :
Étiquettes :

À propos de l’auteur

Horacio CAVALLO né à Montevideo en 1977, est à la fois poète, auteur de textes de tango, de contes, de romans et de livres pour la jeunesse, dont : Oso de trapo (2008) Fabril (2009) Invención tardia (2015).
Il a reçu le Prix national de littérature à deux reprises avec El silencio de los pájaros en 2015 et en 2019 avec El diario intimo de Nicolás dans la catégorie jeunesse. Après avoir été, entre autres métiers, vendeur de pièces détachées et libraire, il est actuellement rédacteur pour un magazine jeunesse.
L'atinoir a publié dans l'anthologie bilingue Histoires d'Uruguay/Historias de Uruguay le conte « Les cendres du père » et dans la collection en langue originale « Les lettres de mon trapiche », El silencio de los pájaros.



Autres livres deHoracio Cavallo

Laisser un commentaire